Tun Santoyo quiere ser diputado federal

11

El presidente del Partido Nueva Alianza en Campeche expresó sus intenciones de contender por una diputación federal en las próximas elecciones.
Dijo que continuará liderando su partido hasta que su periodo termine el próximo 23 de octubre del 2018, porque los estatutos no se lo impiden.
Dijo que pretende registrarse el próximo viernes ante la Comisión de Procesos Internos del Partido, que es presidida en la entidad por Roger Pérez Hernández, para disputar por la diputación Federal del Distrito 1, registro al que acudirá con el apoyo de la militancia y con su compañero de fórmula Sergio Renán Flores Gutiérrez.
“De manera oficial el registro se va a realizar el viernes en las instalaciones del partido, y respecto de la presidencia no habrán cambios, puesto que los estatutos me permiten ser candidato y presidente del partido al mismo tiempo, ya que mi periodo como tal culmina en octubre del próximo año”. Aseguró que además es un honor para el que el Comité Nacional del Partido lo tomara en cuenta para tan importante precandidatura en la que dijo trabajará duro durante el periodo de precampañas, para dar cumplimiento a los tiempos estipulados por la autoridad electoral y el mismo partido.
“Afortunadamente cuento con el apoyo de mi partido, de mi familia y estoy seguro de que será un proceso lleno de mucho trabajo, sabemos a lo que nos enfrentamos pero tenemos la certeza de que la militancia tomará la mejor decisión”.

SIN COALICIONES
En tema aparte habló de que Nueva Alianza no irá en coalición ni con el Frente Ciudadano por México (FCM), ni con Morena, ya que ambas opciones manejan modos diferentes de hacer política que no se apegan a la ideología del partido turquesa.
Aunque no descartó que en las próximas semanas pudiera llegarse a algún acuerdo, recalcó que ellos se preparan para ir solos y que así lo han hecho en las elecciones federales desde el pasado 2006.

Información de Adriana Quijano García