Quiere más dinero diputado panista, revelan en un audio

5

El coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, dio a conocer el audio de una llamada telefónica que recibió del diputado del PAN, José Inurreta Borges, en la que le pide que se unan para solicitar a la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado que se les pague 124 mil pesos mensuales, por concepto de salarios, prestaciones y demás.
“Todos los diputados, los pluris o de mayoría tienen compromisos, asesores, gente que le tiene que pagar apoyos, en fin… Yo lo que te digo es que nos tienen que dar el mismo sueldo, eso es lo que es, pues quieren condicionar, pero no tenemos por qué aceptar condiciones”, dice Inurreta Borges.
Agrega: “Te voy a mandar por Whatsapp lo que les dan a los diputados en la primera y la segunda quincena, y aparte el salario que son 124 mil pesos, para que se los muestres a los diputados de Morena”.
Al respecto, Flores Pacheco aclaró que Morena no se dejará chantajear ni cederá a las presiones y dijo que reveló el contenido de la llamada que tuvo con Inurreta porque “me ha cansado este tema y es el momento de que se sepa”.
Afirmó que no van a aceptar ganar más que el presidente electo, Manuel López Obrador, porque sería una incongruencia.
Expresó que los panistas están buscando recibir más dinero, y que Inurreta Borges ha estado buscando el acercamiento para que Morena vaya en conjunto para pedir 124 mil pesos más lo que se gana en nómina.
“Tengo imágenes de que Asunción (Caballero May, anterior coordinadora parlamentaria del PAN) ganaba más de 120 mil pesos, entonces por eso es que ahora están buscando negociar porque a lo mejor recibir 80 mil pesos les parece poquito”, indicó
Flores Pacheco acusó a Yolanda Valladares, Miguel Villarino y Daniel Sánchez Barrientos como los autores de una serie de denostaciones en contra de Morena.

“FUERA DE CONTEXTO”
Más tarde, el panista Inurreta Borges subió a sus redes sociales un comunicado en el que señala que “lo que olvidó mencionar José Luis Lores Pacheco es que él y sus compañeros legisladores de bancada quieren ganar lo mismo que los demás diputados de la LXIII Legislatura local, cosa que no se atreve a decir y reconocer públicamente”.
“El audio está completamente fuera de contexto, pues se sustrajo solo un fragmento de la conversación con la simple intención de tergiversar y confundir a la población, ya que los morenistas están siendo condicionados por medio de los recursos que estarían percibiendo como legisladores”.
“Lo único que se escucha en el audio es el momento en el que lo invito como diputado a no ceder a chantajes, de los cuales son víctima y no se atreven a mencionar. Es de conocimiento de todos el recurso que reciben los diputados en Campeche y éste es de cerca de 50 mil pesos, más los recursos de pago de asesores, asistencia legislativa, gasolina, gestiones etc.”.