Que no se dejen engañar por Ayuntamiento

26
Ayer los integrantes del PRI ofrecieron una conferencia de prensa.

Con el llamado a la población a no dejarse engañar por el actual Gobierno Municipal, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech, aclaró que ni la administración municipal pasada, ni el Congreso local y mucho menos los priistas tienen la culpa de los aumentos en el cobro del servicio de agua potable.
En conferencia de prensa se dio a conocer que ante este incremento ilegal por el Ayuntamiento de Campeche, el Comité Directivo Estatal del partido ofrecerá asesoría legal a los ciudadanos que se sientan afectados y quieran ampararse.
Junto a militantes, delegados, diputados e integrantes de sectores y organizaciones adheridas al PRI, señaló que el alcalde de Campeche quiere hacer pensar a la ciudadanía que es culpa de la anterior administración, cuando la realidad es que ellos pretendían desde un inicio aumentar en un 5 por ciento los cobros del predial y el Congreso del Estado, encabezado por Ramón Méndez Lanz, no lo aprobó.
“Los diputados determinaron que el cobro se quedara tal cual se aplicó en el 2018; en el aumento sobre impuesto de adquisición de inmuebles se proponía una tasa progresiva de hasta el 2.75 por ciento y se aprobó únicamente el 2 por ciento. El costo de la licencia de construcción se pretendía aumentar 0.85 por ciento y quedó en el 0.50 por ciento. En el caso específico del agua potable los priistas no aprobaron ningún alza”, insistió.
Lazo Pech, quien estuvo acompañado en todo momento por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, reiteró que cada autoridad debe ser responsable de sus actos y no tirar la pelota al aire esperando que la cache el que está detrás de él.

MENSAJE A ADELANTADOS
En tema aparte el dirigente priista convocó a sus militantes a no adelantarse a los tiempos, pues “no es momento de aspiraciones personales, sino de contribuir a la unidad y al crecimiento del partido”, dijo en razón de que personajes priistas como Raúl Pozos Lanz y Renato Sales Heredia promocionaran su imagen en redes sociales, acciones que fueron tomadas por los cibernautas como una campaña adelantada en miras de la candidatura a la gubernatura del Estado para el proceso electoral del 2021.
Sin señalar casos particulares, los llamó a trabajar en el partido en los objetivos planteados por su dirigencia y en acercarse a las causas que abandera el tricolor, para estar cercanos a la gente y cambiar la perspectiva que se tiene de la política priista en vez de adelantarse a procesos para los que faltan años.