Puerto, listo para visita presidencial

58

Al señalar que la primera etapa de ampliación del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya registra un avance del 99 por ciento, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Manzanilla Casanova, dijo que ya se encuentra todo listo para recibir al presidente Enrique Peña Nieto durante la declaratoria de Zona Económica Especial.
Detalló que ya se afinaron los últimos detalles de logística que solicitó la Presidencia de la República para la visita del primer mandatario del país, quien durante su agenda no tiene contemplada la supervisión de los trabajos de modernización del citado espacio.
Confirmó que el evento protocolario a cargo del Presidente de la República, fue programado para las 13:30 horas.
Sobre las obras realizadas, mencionó que se trata de trabajos de ampliación que abarcan la red de energía eléctrica, de suministro de agua potable, pavimentación y la urbanización del Parque Industrial.
“La primera etapa está por concluirse, lleva un avance del 99.9 por ciento y solo quedan detalles en la red eléctrica”, expuso.
Recordó que el Puerto de Seybaplaya tendrá acceso desde la autopista, lo cual viene sumar a toda la propuesta que se tiene como infraestructura portuaria.
“Como hemos dicho, el Puerto de Seybaplaya será complementario al de Carmen, que igual se está ampliando, debido a las empresas que están buscando establecerse con la Reforma Energética”, agregó.