Proyectan ejercer casi mil millones de pesos en beneficios

12
Pedro Armentía López.

Cerca de mil millones de pesos se pueden detonar en la entidad con los recursos del Fondo de Infraestructura Social, consideró en entrevista el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López.
Manifestó el funcionario estatal con la estrategia Cumplir para Crecer, que puso en marcha recientemente el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se han sentado las bases para invertir los primeros 233 millones de pesos que se han contemplado para todos los programas incluidos en dicha estrategia.
“Claro que si sumamos el recurso del Fondo de Infraestructura Social que le llega a los municipios, estaríamos hablando de cerca de mil millones de pesos que se podrían detonar en la entidad, pero trabajando de la mano de las dependencias y de los municipios, para depositarlo en beneficio de la gente”, expresó.
Armentía López recordó que tan solo con el respaldo que el Gobierno del Estado le está dando a los atletas campechanos, se ha considerado apoyar a todos los medallistas de oro a nivel nacional y los que tengan cualquier tipo de presea en campeonato internacionales.
“Para ello se les hace un diagnostico por familia, por vivienda, para ver con qué se le va a apoyar, pero estamos viendo con cada uno de los medallistas su situación particular y tenemos 49 medallistas del año pasado, a quienes estamos motivándolos también a que compitan en mayo en la nueva Olimpiada Nacional y también Paralímpica, para que puedan tener mejores resultados”, indicó.
“La intención es que puedan llevar un beneficio para sus familias, porque es importante que se les apoye con los resultados que han dado en justas nacionales internacionales”, subrayó.
Añadió que el otro rubro importante es el tema del apoyo al empoderamiento al patrimonio, a la productividad de la mujer, para aquellas que han sufrido violencia, discriminación o algún maltrato y no alzan la voz o no quieren demandar, incentivar para que ellas demanden y lleven un proceso ante la Fiscalía General del Estado de Campeche.
“Entonces una vez concluido ese proceso, poderles dotar de algo tan valioso, como es un patrimonio como la vivienda, por otro lado apoyos productivos para que puedan empezar un negocio, ser autosuficientes y estar empoderadas”, apuntó.
Mientras que en el Tercer Eje, en el tema del fortalecimiento a la infraestructura comunitaria, se coordinarán los esfuerzos de las dependencias para poder hacer acciones que se detonen las comunidades.
“Buscamos que sean acciones que realmente le cambien el rostro a cada una de las comunidades beneficiadas”, finalizó.