Proyecta el Indesalud la apertura de nuevas unidades médicas

49

Al asegurar que el Hospital General de Especialidades Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” ya cuentan con nuevo equipamiento para ofrecer servicios de calidad a los campechanos, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, adelantó que durante 2018, se pondrán en marcha las unidades que ya se encuentran completas en el Estado.
Agregó que lo anterior se logrará gracias a que el presupuesto del próximo año es ligeramente mayor al del 2017, aproximadamente de un 2 ó 3 por ciento, con lo que se pretende iniciar operaciones en las unidades que se encuentran completas, y posteriormente, se identificará si se necesitan más de estos espacios en otras localidades.
Rodríguez Cabrera dijo que también se trabajará en la capacitación y en el fortalecimiento de las diferentes especialidades de la Secretaría de Salud, pues independiente de los médicos y enfermeras, también se cuenta con ingenieros, licenciados, y técnicos, que suman alrededor de cuatro mil 300 empleados.
Con respecto a una posible creación de plazas, dijo que actualmente se realizan reuniones con el Sindicato de Trabajadores de la Salud, para plantear la eficiencia en gastos, las necesidades en salud y el crecimiento de la red hospitalaria.
En tema aparte, Rodríguez Cabrera destacó que se ha trabajado bien en la Secretaría de Salud, posicionándola a nivel nacional, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Dijo que una prueba de ello, es que durante la Reunión Nacional de Consejo de Salubridad, que cumplió 100 años, la Secretaría de Salud de Campeche resaltó como representante de la región Sureste.
Por último, recordó que el Estado se ubica en el primer lugar nacional en la aplicación de vacunas, con lo que se previenen casos de influenza.