Protestan en primaria por alumna agresiva

35
Las mamás inconformes manifestaron temor por la seguridad de sus hijos

Noemí Heredia Bernés

Padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Gual Vidal” de la colonia Esperanza, se inconformaron ayer con las dirección del plantel por permitir el regreso de una alumna que hace un mes intentó dañar a sus compañeros con un cuchillo.
Según las mamás, la alumna cursa el sexto grado, tiene 15 años de edad y lleva años en la escuela donde a lo largo de su estancia ha sido difícil la convivencia con sus compañeros de clases por ser mayor.
“Es una niña que ya debiera estar en secundaria y que no la han pasado de cursos, ni la han sacado, constantemente tiene conductas agresivas y el mes pasado trajo a la escuela un cuchillo con el cual amenazó a sus compañeros, casi lesionó a dos niños y lo único que hizo la dirección fue esperar a que se calmaran las cosas para que pudiera regresar”, expresó María Chulines.
“Esto ya llegó a un límite, ella sacó el cuchillo y se lo puso en el cuello a uno de sus compañeros, si no hubieran intervenido los demás niños, que además no tienen necesidad, porque para eso están los docentes, qué hubiera pasado, pues homicidio, lo iban a matar y el director se iba a quedar con las manos cruzadas porque nunca hace nada, si no nos manifestamos el director no hubiera salido, hoy vino el abuelito del niño afectado y hasta ahora intentó componer las cosas”.
Las señoras coincidieron en que la menor maltrata a sus compañeros por su edad y tamaño, por lo cual piden la intervención de la Secretaría de Educación (Seduc) para solucionar este hecho que calificaron un peligro para los estudiantes de este plantel.
Cabe mencionar que aunque se intentó conocer la postura del director, al notar la presencia de los medios de comunicación optó por encerrarse en su oficina alegando que no había nada que declarar, pues “solo se trata de un berrinche de las madres de familia”.