Protesta de los docentes fue irregular y sólo ‘grilla’

37
“No quiero ‘eternizarme´, hay tiempos que se deben respetar y llegado el momento, volverán a haber elecciones donde la base decida a su dirigente” Javier Barrera Pacheco Secretario General del Sutgese

Como ‘grilla’ calificó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Javier Francisco Barrera Pacheco, las denuncias de corrupción, malos manejos y de querer eternizarse en el puesto, que realizaron en su contra algunos docentes.
“Se me hace extraño que esas personas se manifestaron, la pregunta sería para las autoridades educativas: ¿Quién les dio permiso de salir en horarios laborales cuando la mayoría trabaja de mañana? Esa sería mi pregunta”, dijo el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Javier Francisco Barrera Pacheco, quien tachó la protesta como irregular, ya que los docentes deberían estar en las aulas dando clases.
Cabe recordar que, afiliados al Sutgese denunciaron ante los medios y entregaron un oficio en las oficinas del Sindicato para exigir a Barrera Pacheco que emitiera la convocatoria correspondiente para relevarlo y lo acusaron de querer eternizarse en el cargo, tras asegurar que su periodo concluirá el 20 de marzo pero pretende quedarse hasta el mes de diciembre violando los estatutos.
Ante esto, el funcionario indicó que hay desconocimiento total de quienes le acusan al asegurar que no son tiempos de cambios sindicales, ya que en el pasado mes de diciembre se tuvo una asamblea en la que se aclaró esta situación, por lo que continúa trabajando con normalidad.
Sobre la acusación de “eternizarse” en el puesto dijo que, pese a estar a punto de cumplir nueve años en el cargo, esta no es su intención pero reiteró que hay tiempos que se deben respetar y llegado el momento, volverán a haber elecciones donde la base decida a su dirigente.