Protegen a árboles con distinción especial

55
Autoridades de la Semarnatcam junto con alumnos de la primaria López Mateos, al develar la placa distintiva en algunos puntos de la ciudad

Al develar las placas de dos árboles emblemáticos en la ciudad de Campeche, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, Roberto Alcalá Ferráez, añadió que se cuenta con un total 16 distinciones de protección especial bajo el régimen estatal.
Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Mendez Lanz, y del Procurador de Protección al Ambiente, José Bravo Negrín, indicó que el objetivo de estas acciones es proteger a estos elementos de importancia ambiental.
“Con la develación de las placas número 12 y 13, se garantiza la preservación de un ejemplar de Laurel de India y de Zapote Negro, ubicados cerca del Baluarte de Santa Rosa y de la Concha  Acústica”, precisó.
Ante alumnos de la primaria “Adolfo López Mateos”, el funcionario estatal expuso que se trata de una iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para dar continuidad a la vida de los pulmones de la tierra, pues los árboles emblemáticos son grandes gigantes de la naturaleza.
Sostuvo que en el 2018, la Semarnatcam continuará trabajando con los 13 programas que impulsa para garantizar un ambiente sano en la geografía estatal. “No hay que olvidar que los árboles son seres vivos que hay que preservar”, dijo.
Finalmente, detalló que en el caso del árbol de Laurel de Indias fue protegido bajo la categoría paisajística y emblemática; mientras que el Zapote negro cuenta con 70 ó 73 años de edad.