Proponen renovación integral de panaderías tradicionales

24
Actualmente hay una gran diversidad de estos negocios en la entidad, que ofrecen desde productos tradicionales, hasta repostería y panadería gourmet

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), en conjunto con otras cámaras empresariales, propuso un proyecto integral ambicioso para renovar los negocios tradicionales establecidos en la capital del Estado a fin de que puedan competir con las cadenas comerciales, anunció su delegado en Campeche, Héctor Mena Trejo. Agregó que su implementación representaría una derrama económica cercana a los 8 millones de pesos.
Indicó que se ha planteado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche que las cámaras empresariales trabajen de manera conjunta con la finalidad de hacer competitivas a las panaderías tradicionales de la ciudad.
También se pretende involucrar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al Colegio de Arquitectos y al Colegio de Contadores para modernizar esta industria.
El objetivo es que esos establecimientos puedan ser más competitivos, pero para ello se requiere de innovación tecnológica, logística y otros requisitos, de manera que tengan presencia en el mercado nacional.
Explicó que actualmente hay una diversidad de opciones en la entidad, que va desde productos tradicionales, hasta la repostería y la panadería gourmet, que va dirigida a industrias como la hotelera. Además, hay variaciones del producto por cuestiones de salud y alergias.
Explicó que es importante dar a conocer la panadería campechana a los visitantes, tanto turistas nacionales como internacionales. “Es fundamental la estrategia de mercadotecnia que se emplee para que el visitante se sienta atraído por esta elaboración”, expresó.
Con este tipo de propuesta se pretende contribuir al desarrollo e impulso de la industria panificadora en Campeche.
“El compromiso con el sector es indiscutiblemente el trabajo permanente, no solo para unificar a los panaderos, sino también aumentar el número de afiliados a la cámara”, concluyó.