Proponen reducir los gastos de publicidad

17

La coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, María Asunción Caballero May, propuso la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Campeche, con el objetivo reducir el gasto en publicidad oficial contenido en la Ley de Egresos del 2018.
La panista explicó que existen diversas iniciativas orientadas a regular este rubro, sin embargo, cualquier cambio normativo resulta limitado si no se logran sumar voluntades para generar mecanismos ciudadanos de vigilancia.
Recordó que en 2013, el gobierno federal y 27 entidades federativas gastaron más de 13 mil 640 millones de pesos en la difusión de sus políticas, programas y servicios; pero también en difusión mediática a sus logros e imágenes.
En este sentido, propuso reducir el gasto en imagen institucional y publicidad, frente a la necesidad de canalizar dinero público a catástrofes en la entidad, recortando el 15 por ciento del gasto en la Ley de Egresos del 2018.
Dentro de los objetivos que se plantean en la propuesta de ley destacan evitar la opacidad, por lo que la propuesta de Ley de Egresos deberá ser clara y transparente.
Señaló que los ciudadanos organizados, los legisladores y el gobierno estatal, deberán promover las discusiones sobre las relaciones financieras que existen entre el gobierno y los medios de comunicación.
La propuesta fue recibida por la Diputación Permanente y será leída en los próximos días para que inicie su trámite.

Información: Daniel Castillo