Pronostican empresarios repunte de la economía

25
La temporada de calor augura mayor cantidad de visitantes

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideran que esta temporada vacacional de Semana Santa dejará mayores resultados positivos que en años anteriores, sobre todo por la preparación de centros turísticos y la capacitación otorgada al empresariado y trabajadores, afirmó el presidente del organismo, Jean Du Bar del Río.
Durante la primera semana de vacaciones podría registrarse el mayor ingreso económico por la llegada de vacacionistas, cifra que irá bajando en el transcurso de la segunda semana, aunque debido a la promoción que se ha hecho de manera constante siempre se percibe la presencia de turistas.
Du Bar del Río recordó que la rehabilitación de Playa Bonita y la disposición de diversos balnearios en la ciudad representan una oportunidad más para los comerciantes, pues la gente tiene un atractivo donde ir y eso genera mayor estancia en la ciudad manteniendo la economía en los sectores del ramo.
El funcionario hizo énfasis en la capacitación de empresarios como de trabajadores con la finalidad de brindar atención de calidad que deje buena impresión en los visitantes y a la vez, éstos mismos se conviertan en promotores de Campeche cuando regresen a sus lugares de origen.
“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles, y la Canaco hacemos un reclutamiento de personal para la presente temporada vacacional, el cual está debidamente capacitado para brindar atención de calidad al usuario”, apuntó.
Du Bar del Río considera que el crecimiento de turismo en la entidad ha sido paulatino al grado de cubrir todas las expectativas de infraestructura para albergar a los visitantes, pues se pretende contar con la capacidad de servicios básicos en todos los sectores empresariales.
De manera general, calificó el primer trimestre del año como positivo, pues se ha mantenido la presencia de visitantes con eventos deportivos, culturales, reuniones y convenciones, que permiten a los empresarios mantenerse durante las temporadas bajas y llegar fortalecidos en los periodos vacacionales, que es cuando deben sacar todo su potencial.
Finalmente, el funcionario reconoció el trabajo del gobierno estatal y municipal con la coordinación de funcionarios para lograr la cohesión de resultados en materia no solo turística, sino de desarrollo económico también para que el sector comercial pueda salir adelante al repuntar notablemente su economía.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia