Pronostican condiciones de clima estable

19
La Seproci exhortó a pescadores estar al pendiente de los reportes meteorológicos por el pronóstico de fuertes vientos.

Ana Patricia Peña Uj

Tiempo estable para este inicio de la semana con cielos despejados, sin potencial de lluvia y vientos con rachas de entre 20 y 35 kilómetros por hora, informó el Sistema Meteorológico Nacional, por lo que la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci), exhortó a mantenerse atentos de los avisos oficiales.
El meteorólogo Hugo Villa Obregón señaló que un sistema de alta presión permite que el tiempo sea estable y relativamente caluroso, con cielos mayormente despejados y bajo potencial de lluvias, lo cual prevalecerá en el inicio de esta semana.
Precisó que prevalecerán los vientos del Este y Sureste, con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora y con rachas que podrían alcanzar o superar los 50 kilómetros por hora sobre todo en horas de la mañana, disminuyendo su intensidad por las tardes en el interior del Estado, mientras que en las mis municipios de la costa permanecerán las mismas velocidades.
En cuanto a las temperaturas, señaló que las máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados, las que pueden ser superadas en el Norte de la entidad, mientras que las mínimas serán sobre los 20 grados centígrados en gran parte de la entidad.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población mantenerse al tanto de los cambios en el clima, sobre todo ante la presencia de los vientos.
Exhorto a los hombres de mar estar al pendiente de las instrucciones de la Capitanía de Puerto, correspondiente; y a la población en general mantenerse hidratados y con la ropa adecuada para poder protegerse de la radiación solar y altas temperaturas, sobre todos los niños y adultos mayores.