Pronostican ambiente caluroso y poca lluvia

10
Habrá cielo mayormente despejado y temperaturas cálidas

Por: Anabel Martínez Torres

La semana iniciará con un aumento en las temperaturas, cielos despejados y soleados, con máximas que alcanzarán los 32 grados centígrados y mínimas de 16 grados Celsius, informó el director de Prevención y Riesgos Meteorológicos de Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.
El frente frío No. 26 se debilitará sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará precipitaciones aisladas y de poca intensidad en la entidad. La masa de aire frío que le dará impulso mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte del país, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sin embargo los efectos no se sentirán en el Estado.
Explicó que las variaciones en el tiempo se resentirán por lo menos un mes más, por lo que se debe tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias en menores de edad y adultos mayores.
Las temperaturas más altas se resentirán en los municipios del centro, sur y suroeste del Estado como Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, donde el termómetro podría superar los 32 grados, mientras que en el norte y oriente (Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul) las mínimas registrarán los 16 grados centígrados.
Se espera ambiente cálido durante el día y de templadas a frescas por la madrugada, cielo mayormente despejado con algunos nublados parciales y viento variable de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales en municipios costeros.
Por último, recomendó a la navegación marítima estar pendiente de las indicaciones de su Capitanía de Puerto.