Promueven la producción de leche a mayores escalas

29

Aunque la mayor parte de la producción de leche que se produce en el Sur de la entidad es captada por las tiendas Liconsa, con un promedio de 360 mil litros mensuales durante la temporada alta, se trabaja para diversificar el mercado, manifestó el director de Fomento de Especies Mayores de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Adib Olvera Yabur.
Detalló que el organismo acopia de enero a mayo alrededor de 200 mil litros mensuales, lo que corresponde a un millón de unidades.
Olvera Yabur expuso que “Campeche es una potencia en producción de lácteos gracias a la gran riqueza natural que posee el campo local”, indicó.
Explicó que para lograr la diversificación, las instancias estatales y federales, así como el sector social y privado están impulsando a escala mayor la producción de leche.
Recordó que existe un importante sector de productores en vías de desarrollo ubicados en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Candelaria, Champotón y Escárcega.
Agregó que por ello, la dependencia se ha dado a la tarea de identificarlos y alentarlos para que se sumen a la estrategia para aumentar la producción del lácteo.
“Actualmente se está trabajado en el concepto de productividad por inseminación artificial para dar un gran salto en la actividad”, concluyó.