Promueven la creatividad y el desarrollo de talentos jóvenes

14
Los integrantes de la agrupación “Gente Extraordinaria” durante una conferencia de prensa

A través del programa “Demos play a la imaginación”, la agrupación “Gente Extraordinaria” busca recorrer los municipios del Estado para llevar por primera vez un calendario de actividades en beneficio de los estudiantes del nivel medio superior.
En conferencia de prensa, los organizadores explicaron que esta organización surgió con el objetivo de estimular la participación de los jóvenes campechanos en temas como educación, salud, arte, cultura y deporte.
Aunque las actividades iniciaron desde el pasado 21 de marzo en los municipios de Calkiní, Campeche, Tenabo y Hecelchakán, será hasta el próximo 23 de este mes cuando llegará a Escárcega, Candelaria, Champotón, Carmen, Hopelchén y Palizada.
José Luis Montiel Chi, coordinador general del movimiento juvenil, explicó que las visitas tienen el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollarse en ámbitos artísticos y saludables.
“Esta es la primera ocasión en que realizamos una labor tan específica, con un plan de trabajo, pero el objetivo sigue siendo el mismo”, precisó.
Agregó que “Demos play a la imaginación” es un espacio promovido para la creatividad, el desarrollo de talentos, ideas y destrezas expresadas en un ambiente de sana convivencia, con principios basados en la responsabilidad, respeto y ética del público.
“Lo importante aquí no solo es la relación de joven a joven, sino que contamos con doctores, maestros, psicólogos y especialistas que nos apoyan con un programa de intervenciones artísticas y culturales para obtener un resultado satisfactorio”, concluyó.

Educación: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu