Promueven la creación de huertos familiares

32

Durante el 2018, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), coordinará esfuerzos con otras instancias para fortalecer la estrategia de inclusión e impulsar los huertos familiares y comunitarios, en apoyo a las jefas de familias de las comunidades del Estado.
Así lo reveló su titular, Pedro Armentía López, al detallar que por gestiones del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, se comenzarán a instalar estos espacios en los comedores comunitarios.
Explicó que el objetivo es promover el desarrollo local y que toda la mercancía que se utilice para la preparación de los alimentos, sea producida por la misma comunidad.
Detalló que hasta el momento se habilitaron nueve huertos en los 21 espacios de alimentación a cargo de la Sedesol, y también se prevé replicar esta estrategia en las áreas donde se tenga la carencia de alimentos.
Armentía López precisó que a través de un convenio con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), también se crearán huertos en los comedores comunitarios a cago de dicha dependencia para que puedan abastecerse de productos frescos.
Dijo que con esta medida serán beneficiadas las 20 casas del Niño Indígena que operan en municipios como Candelaria, Calkiní y Hopelchén.
“Lo importante es que durante el 2018 vamos a trabajar con las dos instancias federales en la estrategia de inclusión para impulsar huertos familiares y comunitarios, en apoyo a las jefas de familias”, finalizó.