Promueven la certificación de los contadores públicos

8

El 60 por ciento de los agremiados al Colegio de Contadores Públicos del Estado cuentan con una certificación en diversas especialidades que les permite el reforzamiento de su profesión, informó su presidente, José Vicente Matú.
“Estamos trabajando en la promoción de la certificación de la contaduría pública, existen varias opciones en nuestro medio a través de la promoción de un examen único y por áreas de especialización en autoría gubernamental, finanzas, contabilidad, entre otras”, destacó.
Detalló que el Colegio de Contadores también trabaja en un diplomado que en las próximas semanas se dará a conocer para que sus miembros tengan una opción más para mantenerse actualizados.
Nuestro objetivo es dar cumplimiento a la norma de desarrollo profesional, en este sentido, el organismo cuenta con 175 socios, de ellos, 90 están certificados en diferentes disciplinas, por lo que exhortamos a quienes deseen unirse a que realizar su certificación para fortalecer la profesión en Campeche.
Señaló que también los estudiantes afines a la profesión pueden sumarse a las filas del Colegio de contadores bajo el esquema de “socio estudiante” mediante el cual se les brinda la oportunidad de participar en diferentes foros, sin costo para ellos
“El contador público tiene un campo de actuación profesional mucho más amplio, no solo en el sector privado sino también en el sector público, por ello, buscamos fortalecer los perfiles desde su formación a través de las universidades, el semillero de la contabilidad pública”, concluyó.

Información: Anabel Martínez Torres