Promueven la adopción y esterilización de animales

52
Diferentes organizaciones realizan actividades para evitar la proliferación de animales en situación de calle

La adopción y la esterilización siguen siendo medidas eficaces para reducir la sobrepoblación de perros en las calles, consideró en el presidente de la Fundación “Corazón Esperanza” (CORES) A.C., Armando Olegario Leyva Acosta.
Originalmente, la fundación surgió de la necesidad de crear proyectos que ayuden a jóvenes para el desarrollo de habilidades biopsicosociales.
Indicó que se promueve un programa de talleres integrales, así como paramédicos, en conjunto con las acciones de adopción y esterilización de mascotas. “Contamos con un dispensario médico y de víveres para las personas que lo requieren”, añadió.
Para contribuir con estas actividades, se cuenta con el respaldo de voluntarios que realizan su servicio en la organización
Durante abril, ese grupo de voluntarios apoyó en la Feria Canina 2018 que desarrolló con gran éxito en la Concha Acústica, a la cual se sumaron otras organizaciones, veterinarias y la Cruz Roja Mexicana.
Agregó que es común observar perros y gatos en las calles deambulando a su suerte, incrementando con ello la población en estado silvestre. Por ello, aumentarán las acciones de concientización.
“Hay mucha sobrepoblación de caninos, por lo que hemos promovido adoptar y no comprar, aunque cada quien toma la decisión que mejor parezca. Solo así se ayuda a la especie y se contribuye con el cuidado de la salud pública”, expuso.
Los alumnos y voluntarios que realizan su servicio en CORES A.C. han diseñado un programa, por lo que cada mes visitan alguna de las colonias de la ciudad capital para concienciar a la gente.
Este mes aplicaron talleres de risoterapia, porque tienen beneficios para disminuir el estrés, aumentar la autoestima y salud emocional.
Por último, destacó que la fundación hizo una importante campaña de recolección de juguetes para llevar alegría a los niños de escasos recursos y se recaudaron fondos para realizar un festival.