Promueven estructura de programas sociales

38
René Bejarano presidió la asamblea “Construyendo el Buen Vivir: Campeche”.

A través de una nueva organización, René Bejarano regresó al escenario político para anunciar una nueva estructura nacional con programas sociales impulsados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Campeche, presidió la asamblea “Construyendo el Buen Vivir: Campeche”, actividad que ha llevado a varias entidades de la República, y será el encargado de implementar los programas sociales a través del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).
En conferencia de prensa, previa a la asamblea, dio a conocer que la intención de estos encuentros con los ciudadanos es formar equipos para crear una estructura electoral, pues consideró importante que exista coordinación de programas en el nuevo Gobierno Federal.
“Es una labor que tenemos que hacer bien pero podemos adelantar que el MNE aportará subcoordinadores para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero. Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a lo que hizo el presidente electo cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México hace varios años”, argumentó.
Bejarano advirtió que el objetivo de esta estrategia es desaparecer el antiguo régimen y que no se repita lo que ocurrió cuando hubo alternancia con Vicente Fox.
“Si nosotros queremos hacer cambios necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales, y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura que sea capaz de realizar esta labor”, detalló.
El nuevo gobierno ofrecerá un método de desarrollo del país, al ser de vital importancia conocer la visión y opinión de los mexicanos.