Promueven el desarrollo tecnológico con 39 becas

67

En forma coordinada con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la secretaría de Planeación (Seplan) gestionó de julio del 2016 a noviembre del 2017, 39 becas internacionales, y de ellas, 13 fueron otorgadas a funcionarios estatales.
Así lo informó la coordinadora de Cooperación Internacional de la Seplan, Norma González Curi, al precisar que gracias a este beneficio se tuvo la participación de campechanos en seminarios y foros académicos en la República Popular de China, Japón, Singapur, Bolivia, Argentina, Colombia y Tailandia.
Mencionó que las dependencias estatales beneficiadas fueron la Semarnatcam, y la SDR, con cuatro y dos becarios, respectivamente. Mientras que Seduc, Sedeco, Seplan, DIF Estatal, Sectur, y el CCE, con un becario cada una.
Asimismo, añadió que durante el 2017 también se aprobaron becas para China, Japón y Bolivia, donde catedráticos especializados abordaron diversos temas fundamentales para el desarrollo de proyectos de impacto en el Estado. González Curi dejó en claro que en la mayoría de las becas, el gobierno estatal no ha puesto recurso alguno, lo mismo por parte de los becarios, pues han viajado todos con los gastos pagados.
“La Cooperación Internacional para el Desarrollo se refiere a los flujos de intercambio no lucrativos que se producen entre diversos actores para promover el desarrollo integral y sustentable a nivel mundial, a través de acciones que pueden incluir la movilización de recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos”, explicó.