Promueven el consumo de productos locales

22

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Carlos Gustavo Rodríguez Valle hace un llamado a los candidatos de diferentes partidos políticos a consumir productos campechanos, y respalda la medida que aplica el Ayuntamiento para erradicar el comercio informal, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos.
Las empresas que actualmente trabajan en abastecimiento necesitan incrementar sus ventas y qué mejor que en temporada electoral.
En el tema del ambulantaje, Rodríguez Valle fue claro al señalar que el Consejo Coordinador Empresarial no permite el comercio informal porque representa mucha desigualdad con las empresas que pagan sus impuestos.
“Nosotros como comerciantes cuidamos y pagamos impuestos, creo que es algo que va en desigualdad con las empresas. Todo se tiene que hacer bajo la ley, es lo que pedimos, que se cumpla y respeten los derechos humanos, pero también que (los informales) respeten a las empresas establecidas porque generar empleos, pagar impuestos y todo lo que conlleva tener un negocio es difícil y a veces uno arriesga su patrimonio, mientras otros comerciantes no pagan nada”, expuso.
Finalmente recordó que el sector empresarial tuvo un acercamiento con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para buscar su respaldo con gestión de recursos que servirán para iniciativas y proyectos en los que trabaja actualmente el Consejo Coordinador Empresarial en el ramo industrial, turismo y del campo, y destacó que hay buen avance importante en el tema de incubadoras de alto impacto de Campeche.
“También tocamos proyectos de la Asociación Ganadera de Campeche, tenemos metas que se están cumpliendo. La plática con el gobernador y un servidor fue para que él nos apoye con la gestión de recursos y creo que vio con buenos ojos los números que le hemos presentado”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu