Promueven democracia en la voz de los jóvenes

8
La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel superior de 18 a 25 años.

Daniel Castillo

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Transparencia presentó la convocatoria para la primera edición del Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2019”.
Lo anterior, en base al cumplimiento de su compromiso de promover un congreso abierto y en atención a la visión inteligente, novedosa y creativa de los jóvenes para consolidar un escenario donde la voz joven también sea voz de la ley.
En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Méndez Lanz subrayó que el objetivo del concurso es consolidar un espacio a favor de la sociedad, pues ha sido recurrente la petición de escuchar los comentarios de los ciudadanos y que los diputados interpreten esas voces en leyes.
La bolsa destinada para los tres primeros lugares es de 25 mil pesos distribuidos en 12 mil, ocho mil y cinco mil pesos, respectivamente.
La convocatoria es dirigida a jóvenes de todo el Estado estudiantes de nivel superior de 18 a 25 años de edad, quienes deberán entregar un ensayo con extensión máxima de cinco a ocho cuartillas en formato word.
Las propuestas deberán enviarlas a partir de la expedición de la convocatoria y hasta el 15 de marzo del año en curso, a las oficinas de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado ubicadas en calle 8 sin número por avenida 16 de septiembre, Palacio Legislativo, C.P. 24000 en la colonia Centro, San Francisco de Campeche, o enviarlas en formato word al correo electrónico participacionciudadana2019@congresocam.gob.mx.