Promoverá el Injucam certificación en inglés

90

Tras destacar que en el 2017 se logró la instalación de Centros Poder Joven en todos los municipios, con lo que se cumplió un compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el director del Instituto de la Juventud de Campeche, Emilio Lara Calderón, destacó que este año se espera aterrizar varios programas que beneficien a este sector de la población, entre los que se encuentra el de becas de inglés que ya cuenta con una lista de espera de aproximadamente 400 jóvenes.
Detalló que este programa consiste en que los interesados solo hacen un pago de 910 pesos para recibir capacitación en 6 niveles, además de que una vez cursados tienen derecho a la certificación por la Universidad de Cambridge.
La convocatoria para la segunda edición debe abrir en cuatro meses y destacó que la primera está en marcha, por lo que más de mil jóvenes reciben cursos en Calkiní, Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Hopelchén; además de que, en este 2018 se tiene una meta de atención de más de 15 mil jóvenes a través de estos Centros Poder Joven.
Indicó que actualmente se analizan las reglas de operación, ya que este 2018 será año electoral por lo que es probable que los recursos federales se administren antes de tiempo, así que el Injucam está listo para participar en las convocatorias que se emitan a nivel federal.
Dijo que este año se cuenta con un presupuesto 9 millones de pesos netos, pero con el descuento del capítulo mil queda un presupuesto aproximado operativo de 3 millones de pesos.
Destacó que en 2017, gracias a las gestiones del gobierno de Alejandro Moreno y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto de la Juventud se ha convertido en el que más recursos recibe de la federación, cuando en la anterior administración era lo contrario.

Información: Lorena García