Por: Lorena García Méndez

Empresarios campechanos preparan una serie de actividades en busca de incentivar la compra a empresas locales durante el Buen Fin, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle.
Añadió que se prevé que tan solo a agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) esta actividad les deje una derrama de 16 millones de pesos.
En entrevista dijo que este programa ha dado buenos resultados a nivel nacional y que Campeche no ha sido la excepción, por lo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se analiza cómo fomentar que las empresas campechanas participen más para aumentar sus ventas.
Añadió que en próximos días se darán a conocer las actividades que se realizarán para que los negocios locales se vean beneficiados.
“Sabemos que muchas compañías esperan estas fechas porque representa una temporada de venta fuerte, previa a lo que es diciembre. Considero que este año podría aumentar esa derrama si vemos bien cómo apoyar”, expuso.
Parte de las gestiones es que se adelante el aguinaldo a los trabajadores para que puedan aprovechar las promociones del Buen Fin y con ello activar la economía local.
Pormenorizó que entre los productos que son más demandados durante estas fechas se encuentran los muebles para el hogar y electrodomésticos, ya que en este tipo de productos suelen estar enfocadas las promociones.
Indicó que el Buen Fin beneficia a todos, pero con base en el tamaño de la empresa es el tipo de promoción que pueden ofrecer a la ciudadanía. Por eso las macro empresas son las que pueden hacer ofertas más sustanciosas para el público.
“Lo que queremos nosotros es promocionar a las empresas campechanas, que también se puedan consumir los productos de las compañías establecidas en el Estado, porque eso fortalecerá el consumo interno”, concluyó.