Promocionan a la entidad en las plazas del país

49

El Gobierno del Estado instaló espectaculares promocionales de la entidad como destino turístico en diferentes plazas del país y se ha preparado una fuerte campaña en el próximo tianguis turístico de Mazatlán, Sinaloa, aseguró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Indicó que para la actual temporada vacacional de invierno también se desarrolló una importante tarea de difusión en el mercado nacional.
Precisó que a nivel internacional se detonó el potencial turístico de Campeche en nichos importantes como Francia, Alemania e Italia.
“El turismo europeo es muy significativo para Campeche, pues sus visitantes gustan de viajar por temporadas amplias, se interesan por las zonas arqueológicas, la gastronomía y la seguridad”, expresó.
En el caso del mercado nacional, explicó que se pusieron espectaculares en centros comerciales del país como Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.
“Tuvimos una reunión con empresarios del sector hotelero y prestadores de servicios turísticos, donde expresaron que tuvieron muchas reservaciones de servicios para este fin de año y que los eventos culturales del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) han ayudado mucho”, expuso.

Dijo que el trabajo en equipo ha sido primordial y fundamental para que la gente que visite Campeche tenga conocimiento de los eventos que se realizan en la ciudad capital.
También ha sido un escaparate promover a Campeche en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Ciudad de México, Cancún y Mérida.
“A finales de enero y febrero de 2018, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado promocionará a Campeche para estar preparados en la temporada vacacional de Semana Santa, que se tiene en el primer semestre del año”, indicó.
Consideró que hay que darle seguimiento a los resultados obtenidos este 2017 y continuar vendiendo a Campeche como circuito de la ruta Mundo Maya.