Programas federales seguirán sin cambios

30
“En el caso del programa Prospera, se mantendrá con su estructura actual por algunos meses en lo que se establecen las reglas de la nueva estrategia que se va a aplicar, pues no desaparece sino que se modifica” Katia Meave Ferniza Delegada estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal

Por: Daniel Castillo

La delegada estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, reveló que actualmente se encuentran en el proceso de recepción y adaptación de todas las dependencias, por lo que la mayor parte de las estrategias se mantienen sin cambios; no adelantó información sobre las condiciones en que las han encontrado.
Confirmó que todas las representaciones federales están en el procedimiento de entrega administrativa y dado que en algunas cambia no solo el nombre, sino también algunas funciones y programas, les llevará algunos meses dejarlas en condiciones óptimas.
Garantizó que las oficinas trabajan de manera normal, en su momento se dará a conocer el nombre de las personas que quedarán al frente de las delegaciones, oficinas regionales o representaciones estatales, de acuerdo con la nueva estructura de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La Secretaría del Bienestar es la primera dependencia en la que entramos de manera formal a hacer las revisiones en el proceso de entrega recepción, hay un tiempo legal que se debe cumplir. En su momento presentaremos toda la información encontrada y se darán los nombres de quienes queden al frente”, confirmó.
Los programas como Prospera y Pensión para Adulto Mayor se mantendrán en esta primera etapa del paso de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a Secretaría del Bienestar, mientras se preparan las nuevas reglas de operación para la inscripción de más personas.
Los pagos del programa 65 y Más continuarán como hasta ahora; las personas que cumplan los 68 años podrán comenzar a inscribirse en el nuevo esquema donde se les pagará el doble de lo que actualmente reciben y en las comunidades rurales la edad para recibir este apoyo se mantendrá en 65 años.
“En el caso del programa Prospera, se mantendrá con su estructura actual por algunos meses en lo que se establecen las reglas de la nueva estrategia que se va a aplicar, pues no desaparece sino que se modifica, por ahora se va a cumplir con el pago y ya deben estar listas todas las transferencias”, señaló.
De manera general se trabaja en la reestructuración administrativa del Gobierno, la cual va a llevar algunos meses, por lo que en su momento se nombrarán representantes que se encarguen de cumplir con este procedimiento legal y que se mantenga la atención ciudadana.