“Programas educativos, un referente en el país”

32

El programa de consolidación de escuelas y transporte escolar gratuito “Aprender en Grande”, sigue siendo un referente a nivel nacional, señaló Ricardo Alfonso Coh Cambranis, sub secretario de Educación Básica, al añadir que la Seduc fue invitada por el estado de Veracruz, para compartir su experiencia en el rubro.
“Nos invitaron a la ciudad de Xalapa, Veracruz para dar una conferencia a cerca de las estrategias que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ha implementado en materia de transporte escolar y las metas alcanzadas en Planea a nivel secundaria”, dijo.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, detalló que dichos programas han permitido disminuir la deserción de los alumnos tanto de media superior como de educación básica y la consolidación de los servicios educativos.
Respecto a la implementación del programa de inscripción en línea, señaló que ya se completaron las primeras fases sin ningún contratiempo, y se evitaron las tradicionales filas a las afueras de los centros escolares.
“En este momento estamos atendiendo a los que no fueron inscritos y se les está dando de alta en planteles donde todavía quedan cupos disponibles”, dijo.
Por último, señaló que aunque el proceso todavía no concluye y no se puede conocer una estadística concreta de la matrícula escolar, la entrega de los libros de texto gratuito se realizará de manera oportuna.

Información: Anabel Martínez Torres