Profesores campechanos buscan expandir su nivel profesional

29
Conforme al puntaje aprobatorio que hayan obtenido los educadores en su evaluación, se elaborará una lista de prelación

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, informó la asistencia del 90% de los 544 docentes convocados este fin de semana para la aplicación de la evaluación para el concurso de oposición para la promoción a funciones de dirección, supervisión y asesor técnico pedagógico en educación básica.
Contrario a la prueba de desempeño que es obligatoria y que de no asistir se aplica una sanción, el maestro se registra de forma voluntaria porque quiere mejorar su nivel profesional.
“Las actividades se realizaron sin contratiempo durante el fin de semana. Las evaluaciones tenían dos etapas principales, una de conocimientos y otra de responsabilidades; es parte de lo que propone la Reforma Educativa, que los educadores tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse a través de su propio mérito profesional”, expuso.
Conforme al puntaje aprobatorio que hayan obtenido los docentes en su evaluación, se elaborará una lista de prelación. Después, se realizará la asignación de acuerdo con la disponibilidad de plazas generadas a partir de vacantes y licencias. Aclaró que pueden ser plazas permanentes o cargos con tiempo fijo.
Aunque todavía continúa el proceso de registro de vacantes, hasta el momento suman cerca de 100 espacios en distintas funciones.
Cabe recordar que la prueba se aplicó en dos días, 222 maestros acudieron el domingo y 245 el sábado, quienes obtendrán sus resultados en julio. Las promociones se llevarían a cabo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, que debe iniciar en agosto.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu