Profeco verifica negocios por festejos guadalupanos

15

Por: Ana Patricia Peña Uj

La delegación Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó el “Operativo Basílica” por motivo de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, que finalizará el miércoles 12 de diciembre.
Con estas acciones arrancan oficialmente las actividades de verificación de las fiestas decembrinas, que consistirán en recorridos y verificaciones para colocar preciadores en establecimientos de diferentes giros.
El delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, detalló que durante el operativo visitaron los alrededores del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio del mismo nombre, hoteles y restaurantes, para vigilar que durante los próximos días se respeten precios y tarifas.
Recordó que el año pasado no se reportaron denuncias, pero las medidas preventivas continuarán para proteger a los consumidores.
Adelantó que después llevarán a cabo visitas de verificación en establecimientos dedicados a la venta de juguetes, artículos de decoración, renta de salones de fiesta, entre otros, para los festejos de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

SIN CAMBIOS POR CAMBIO DE GOBIERNO
Por otra parte, señaló que no se ha tenido un acercamiento con la coordinadora del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, por lo que hasta el momento no existen cambios en la manera de trabajar de la delegación.
Explicó que atienden únicamente instrucciones de oficinas centrales, quienes han girado las instrucciones de las actividades que se llevan a cabo en Campeche.