Profeco suspende dos empresas

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Por no colocar precios a la vista del consumidor tal como marca la ley en la materia y por cobrar propina sin consultar al cliente, una empresa de depilación láser y un restaurante fueron suspendidos como resultado del operativo especial del 14 de febrero, informó el delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero.
Detalló que la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor presenta cambios, por lo que han realizado pláticas con empresarios y líderes de cámaras empresariales para concienciarlos sobre la importancia de que se regularicen, lo que no solo consiste en ponerse al día con el impuesto predial, Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el pago a sus trabajadores, sino también en cumplir con la norma de protección al consumidor.
Indicó que días previos al 14 de febrero se realizó un monitoreo de precios para detectar aumentos injustificados en productos relacionados con la fecha, además de que se hizo una inspección sobre la exhibición de precios y se revisó que las promociones se respetaran.
Como producto de estas acciones se colocó sello de suspensión de la comercialización a un negocio de depilación láser y en casas de empeño por no contar con precios a la vista. Aclaró que estos se han ido regularizando por lo que su actividad fue normalizada.
“Pedimos que traten de regularizar todas sus disposiciones legales para que no estén pensando si le va a caer el inspector de Hacienda, del municipio o el de Profeco, si todo está en regla no debe tener ningún problema”, dijo.
Señaló que uno de los restaurantes instalados sobre el malecón también fue suspendido por cobrar la propina directamente en la cuenta y sin consultar al cliente.
Recordó que el objetivo de esta delegación no es sancionar, sino inhibir prácticas abusivas que afecten el bolsillo de los campechanos así como conciliar cuando se presente alguna denuncia al respecto.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia