Profeco implementará operativo en bares y restaurantes

5
Los inspectores verificarán que bares, restaurantes y centros nocturnos cumplan con las normas oficiales mexicanas.

Para garantizar la buena convivencia y salud de quienes celebrarán el Día de Muertos este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), para corroborar que antros, centros nocturnos, restaurantes, bares y cantinas cumplan con las normas oficiales mexicanas.
El delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, detalló que los inspectores verificarán que los establecimientos cumplan con el etiquetado oficial en las botellas de alcohol con que cuenten al momento del operativo, para dar certidumbre al consumidor de un producto libre de adulteraciones.
“Vamos a verificar la norma mexicana del tequila, que es la 006 y por supuesto las bebidas alcohólicas en general, como el whisky, ron, vodka y otras más, esto en atención a la norma oficial mexicana 142, es importante aclarar que este operativo inició paulatinamente desde el 1 de septiembre pasado, fecha en que comienzan los principales festejos tradicionales y concluye en Año Nuevo”.
Asimismo, dentro de este operativo, también supervisan las tiendas de disfraces para corroborar que no se vendan, entre otras cosas, armas que se asemejen a las reales, o uniformes que puedan ser confundidos con vestimentas oficiales.
“Hasta el momento hemos verificado 130 piezas en diferentes tiendas de disfraces y afines a esta temática en la ciudad, esto en respuesta también a las normas oficiales. ¿Qué se verifica o para qué?: los disfraces están considerados como juguetes dentro de la norma, por lo que se debe evitar la comercialización de aquéllos que inciten a la violencia directamente, que las armas no se asemejen a las reales, que los colores sean diferentes a los de uniformes oficiales, etc”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu