Profeco analiza posible retiro de los mototortilleros

13
A petición de los empresarios tortilleros se permitió la venta del producto a través de repartidores a domicilio.

Redacción Novedades

Alrededor del 68% de los socios de la industria de la masa y la tortilla están de acuerdo con modificar el reglamento del Ayuntamiento de Campeche para regularizar a los mototortilleros, o definitivamente retirarlos, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rafael Montero Romero.
Recordó que a petición de los propios empresarios se permitió la existencia de motorepartidores y después de dos años, ya nos les está resultando la venta del producto a través de este esquema.
“El motorepartidor gana casi 90% del valor del producto, nada más por venderlo en las calles sonando el claxón, que al final del día genera contaminación auditiva”, indicó el funcionario federal.
Recordó que durante los operativos realizados por la dependencia en conjunto con el Ayuntamiento, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios y elementos de la Policía Estatal Preventiva, se verificó que los documentos estuvieran en regla y que cumplieran con las medidas de seguridad, además de constatar el peso del producto.
Indicó que en la actualidad las propias tortillerías, así como las autoridades municipales están solicitando que se reforme el reglamento, al grado de terminar con los motorepartidores.
Cabe señalar que hace unos días, los integrantes de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla solicitaron la eliminación de los mototortilleros, además de la venta del producto en tiendas, pues para ellos representa una competencia desleal.