Priorizan la seguridad en escuelas

11
Rosina Saravia Lugo.

Planteles escolares como “Miguel Hidalgo”, ubicado en el barrio de San Francisco; el jardín de niños “Florinda Batista”, en el Centro y “María Luisa Calderón”, en el municipio de Carmen son atendidos actualmente por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), señaló la directora Rosina Saravia Lugo.
En entrevista mencionó que hay algunas escuelas en la Península de Atasta que serán atendidas, luego de que se aprobó una autorización de un recurso estatal para la rehabilitación de instalaciones eléctricas.
“Se trata de unas escuelas que presentan problemas con la luz. Son una prioridad, pues los estudiantes y los maestros realizan la jornada escolar sin energía eléctrica”, recalcó.
En este sentido, agregó que ante la serie de demandas de los padres por algunos temas de la electricidad en las escuelas y reparación de aulas, la directora del Inifeec les solicitó ser pacientes.
Reconoció que existe mucha solicitud por parte de la comunidad escolar y las obras que hasta ahora se realizan únicamente con recursos estatales, pues aun no cuentan con la partida federal.
“Además de la falta de electricidad, los padres señalan tener una necesidad de que los niños cuenten con domos por las altas temperaturas y los intensos rayos del sol. Es una necesidad real, prioritaria y trabajamos para atenderla, pero estamos pidiendo paciencia”, precisó.
Sin embargo, Saravia Lugo explicó que todas las solicitudes son recibidas, pero que a la vez se le explica tanto a los padres como a los directores que acuden a dejar sus oficios, que el domo es la última etapa que se atiende, pues primero son los temas de seguridad.
“Afortunadamente muchos padres de familia lo han entendido y esperamos contar con los recursos necesarios para ir resolviendo las necesidades que nos han hecho llegar”, finalizó.