Prioridad, mantener tranquilidad a pesar de los signos de violencia

29
Ayer, el Partido Revolucionario Institucional realizó una conferencia de prensa encabezada por Ernesto Castillo Rosado, en la que Hilda Flores Escalera, líder del Onmpri nacional, estuvo como invitada especial

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, Ernesto Castillo Rosado, condenó la agresión que un elemento del equipo de campaña de Eliseo Fernández Montúfar realizó hacia un reportero, lo cual ha quedado claro al revelarse un video de las cámaras de seguridad de un comercio cercano al lugar del incidente.
En conferencia de prensa, donde estuvo presente la senadora y presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Hilda Flores Escalera, se abordaron todas las provocaciones que se han generado y los constantes actos de violencia del candidato a la alcaldía de Campeche por la alianza “Por Campeche al Frente”, Eliseo Fernández Montúfar.
“Reprobamos cualquier incitación a polarizar a los campechanos, nosotros vivimos con efervescencia política las campañas pero en un marco de respeto. La entidad se ha caracterizado a vivir en un ambiente civilizado y este 1 de julio no va a ser la excepción”, apuntó Castillo Rosado.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el PRI se pronunció en contra de la violencia que realiza Eliseo, tanto hacia la prensa como entre los ciudadanos, preparando grupos de choque para el 1 de julio.
Exhortó a los ciudadanos a reflexionar su voto y sufragar por la mejor opción para gobernar al país, como lo es José Antonio Meade Kuribreña. También aprovechó para invitar al cierre de campaña de los candidatos locales, que se realizará hoy miércoles 27 de junio a las 5 de la tarde en el foro Ah Kim Pech.
Confirmó el compromiso de Campeche por entregar buenos resultados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 1 de Julio, con un triunfo arrollador del candidato presidencial de la coalición “Todos por México” y los aspirantes de la alianza “Campeche para Todos”.
“Somos dos rieles de una misma vía que quieren llegar a un mismo destino. Por un lado, el equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, y por otra, el PRI con sus sectores y organizaciones trabajando por un objetivo común”, aseguró.
Por su parte, la senadora Hilda Flores Escalera explicó que a cuatro días de llegar al triunfo electoral, se ha demostrado la exitosa campaña de Meade Kuribreña, considerándolo como la única persona capaz de liderar este país.
“La mayoría de las encuestas lo posicionan en un segundo lugar y esto demuestra que los mexicanos están en un proceso reflexivo, porque tienen la claridad de que van a emitir un voto para decidir el futuro de México por los próximos seis años”, puntualizó.

PROVOCACIONES NO ALTERaRÁN LA PAZ
Aparte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, aseguró que salvo los conflictos que se han generado por el candidato a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, no debe haber problemas mayores el día de la jornada electoral.
A escasos días de que concluya el proceso electoral, precisó que el ambiente se siente un poco más tenso, sobre todo por lo que ha ocurrido en torno al aspirante de la coalición “Por Campeche al Frente”. Confió en que todo se desarrollará con la misma tranquilidad que siempre ha imperado en el Estado.
“Es importante que se mantenga así para que los ciudadanos salgan a votar; en el caso de las instancias de seguridad, pues ya declararon que van a estar los elementos para conservar esa calma”,
destacó.
Aseguro que han exhortado para que todo lo relacionado con el tema electoral se mantenga en un ambiente tranquilo, reprobando las mentiras y las agresiones que ha fomentado Fernández Montúfar para que la ciudadanía no vaya a votar.
Insistió que el panista ya se acostumbró a mentir, primero negó que fuera su voz en los audios filtrados y ya se le comprobó con un peritaje profesional. Luego, dijo ser del Ejército y ya se demostró que desertó. “Eliseo no asume responsabilidad alguna, tiene un comportamiento de echarle la culpa a otros”,
dijo.
En el tema de la seguridad, señaló que el secretario de Seguridad Pública informó que están preparados para mantener el clima de paz social y que por el momento no se tienen identificados “focos rojos” en algún municipio.

Información: Daniel Castillo