Guardia nacional
La Guardia Nacional trabaja en conjunto con la policía estatal y municipal.

Con la finalidad de reforzar la seguridad en toda la geografía municipal, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul y el Comandante de Seguridad Pública municipal, Marcelino León Poot sostuvieron una reunión de trabajo con el comandante de la Coordinación Territorial de la Guardia Nacional.

Se busca priorizar el acercamiento itinerante de la Guardia Nacional en el municipio en trabajo conjunto y coordinación con los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

“Buscamos que los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad contribuyan a reforzar la protección de nuestro municipio; ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, contamos con todo el apoyo de su gobierno y por ello buscamos acercamientos con la Guardia Nacional para recuperar la paz y tranquilidad de los tenabeños”, destacó.

Por su parte, el comandante de Seguridad Pública municipal dijo que ya comenzaron los recorridos de vigilancia y han tenido resultados favorables al ver todo en orden y tranquilidad, “el hecho de que la Guardia Nacional se encuentre en nuestro municipio nos ayuda como corporación policiaca a fijarnos un objetivo que es servir al pueblo”, expresó.

León Poot recalcó que algunas acciones y estrategias que se tomarán con la ciudadanía es la prevención de delito para fortalecer el tejido social, “buscaremos el acercamiento y proximidad social, en recorridos con la Guardia Nacional buscamos disuadir a quienes quieran cometer algún delito y por otra parte, la misma intervención de los militares en los operativos ayuda a que seamos más certeros”.

Por último, el comandante exhortó a no hacer llamadas falsas a la cabina de la Policía Municipal, pues esa acción demora el servicio a quienes realmente lo necesitan e impide trabajar mejor, por ello invita a ser responsables y no demorar la atención cuando sea necesario.