Priistas votan con total confianza

21
Votacion del PRi
Alejandro Moreno Cárdenas acudió a votar en la mesa receptora 89MR­V20, cerca del monumento a Justo Sierra Méndez.

Más de 142 mil priistas en todo el estado ejercieron su derecho a emitir su voto, luego de 10 años de elecciones “cerradas”, para elegir a su dirigente nacional, marcando la boleta la mejor de las tres opciones: Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.

Las casillas abrieron desde las nueve de la mañana en diversos puntos de la ciudad. Sin mayor incidencia, se concentró en ellas un importante número de priistas para hacer valer su voto.

Alejandro Moreno Cárdenas, en compañía de su esposa Christelle Castañón de Moreno y de sus hijos, llegó a la mesa receptora 89MR­V20, cerca del monumento a Justo Sierra Méndez; ahí se tomó fotografías y dialogó con los priistas.

El ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, también fue uno de los primeros en votar, quien aseguró que con “Alito”, el destino del PRI está seguro.

“Es momento de aprovechar a una gente como Alejandro, y para el 2021 el PRI estará más fuerte que el año pasado, el partido necesita defender a la gente, voltear los ojos hacia la militancia; perdió sus raíces, pero éste es el momento de volver a retomarlo”, indicó.

Con Moreno Cárdenas el partido será fortalecido, consideró, y se deberá aprender “de los errores que ha cometido el partido, que estamos en una situación lamentable”.

Confió en la convicción de Moreno Cárdenas para representar a los priistas de México y ser una verdadera oposición con argumentos y no solo críticas.

RETOMAN RUMBO

Por su parte, el presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, emitió su voto cerca del mediodía, donde dijo que con el liderazgo de Alejandro Moreno el PRI volverá a ser competitivo y ganará elecciones.

Destacó las propuestas que en su momento Moreno Cárdenas, como candidato a la dirigencia nacional, presentó a la militancia a lo largo del país, proyecto que resultó respaldado por los priistas.

“Me parece que el partido está pasando por un momento de reflexión, no todo está como la gente denosta, tan duramente, que el partido está acabado, no es así; con la llegada de Alejandro Moreno podemos ver un PRI con rumbo”, expresó.

Agregó que Moreno Cárdenas se caracteriza por su compromiso con cualquier proyecto y eso brindará la confianza que exige la militancia.

Y que ahora cuenta con las inquietudes de los priistas a los que se acercó durante la campaña por toda la República Mexicana, con lo que podrá trazar estrategias y metas para marcar la conducta del tricolor.

JORNADA PACÍFICA

Más tarde, el dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, indicó que no se generó mayor incidencia en la instalación de casillas, las 102 abrieron de forma normal y se registró una buena afluencia de priistas.

“Con la participación de la militancia a través de su voto, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro partido, para bien de Campeche y el país”, afirmó.

Comentó que este el principio de una oportunidad para el Revolucionario Institucional y “cambiar de actitud, conducta entre militantes, regresar a las calles, escuchar las demandas de la gente y representar los intereses de la familias mexicanas.

Los priistas deben trabajar en unidad y estar cerca de la militancia para encabezar necesidades sociales”.

MILITANCIA DECIDIÓ

Aunque la otra candidata a la presidencia del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, señalara en redes sociales supuestas irregularidades en el proceso, Jorge Lazo Pech se dijo respetuoso de las diversas opiniones y reiteró que fue la militancia fue la que decidió.

Otros puntos donde la afluencia fue importante fueron en la sede estatal del PRI, en la sede municipal y en mesas receptoras ubicadas en Quinta Hermosa, Parque Ximbal, entre otras.

A las cinco de la tarde, las casillas cerraron y comenzó el conteo; Alejandro Moreno Cárdenas se impuso a lo largo del país, los más de seis millones de priistas de México refrendaron su apoyo al partido tricolor, en este caso a Moreno, quien los representará hasta el 2023.

PIDE RESPETO

Ivonne Ortega y Lorena Piñón también emitieron su voto en sus ciudades de origen; Piñón pidió madurez y respeto por los resultados.

En su natal Palizada, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, también cumplió con su partido.

En redes sociales los priistas presumieron su participación en esta jornada prácticamente inédita; alcaldes, diputados y diputadas manifestaron su apoyo a Alejandro Moreno.

Se reportaron incidentes menores de personas que al acudir a votar no aparecían en las listas, pero no hubo disturbios.

 

Por: Stephanie Sánchez