Priistas exigen a CFE reducir la tarifa por consumo de energía eléctrica

6
El dirigente estatal del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech, encabezó el grupo de priistas que acudió a las instalaciones de la CFE.

Por: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu

Acompañado por la dirigencia estatal, municipal, representantes de sectores y organismos adherentes y especializados, diputados locales, regidores y líderes, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, exigió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice estudios de factibilidad para reducir la tarifa eléctrica en Campeche, de la 1C a la 1F.
La dirigencia estatal del PRI se unió al clamor popular de tener una tarifa adecuada a la región, pues las altas temperaturas obligan al uso constante de la electricidad para paliar el calor, por lo que el consumo es alto y oneroso para la mayor parte de la población campechana.
En las escaleras de las oficinas estatales de la CFE, el líder priista dijo que el partido está atento a las peticiones de la sociedad: “El PRI, como portavoz de las causas ciudadanas, exige que se reduzca la tarifa eléctrica en el Estado, para que pase de la 1C a la 1F. Apoyamos la iniciativa presentada por el diputado federal Pablo Angulo Briceño para lograr este cambio, que es un acto de justicia para Campeche y sus habitantes”.
También apoyó la inconformidad de los ciudadanos que el pasado lunes acudieron a los CFEmáticos y se encontraron con una falla en el sistema, lo que ocasionó que los usuarios con tarjeta electrónica no pudieran cumplir con su pago.
“El PRI no puede estar al margen de estas situaciones que afectan a la ciudadanía. La paraestatal debe dar la atención debida a las quejas de sus usuarios”, insistió.
Por ello, entregó al superintendente de la CFE, Octavio Castillo Cruz, un oficio dirigido a director de la paraestatal, Jaime Francisco Hernández Martínez, donde se explican las razones para disminuir la tarifa eléctrica en Campeche.
Aseguró que se dará seguimiento a la gestión, subrayando que el PRI va con la gente y da voz a los reclamos ciudadanos que lesionan la economía familiar.
Estuvo acompañado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Hilda Velázquez Rodríguez; el coordinador legislativo del PRI, Ramón Méndez Lanz; Fredy Martínez Quijano, dirigente de la CNOP; Wilberth Ruiz Poot, líder de la CNC; dirigentes de organismos adherentes y especializados; simpatizantes del partido.