Priístas comparten lucha de regresar a sus bases

14
Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán

“El PRI cayo, no por las siglas, no por los colores, sino por las decisiones y las personas que están en la cabeza del partido, porque sin darse cuenta lastimaron a la militancia y eso ocasionó que nos dieran la espalda en las urnas”, señaló Ivonne Ortega Pacheco al dejar claro que su aspiración a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca revivir al partido y recuperarlo a través de acciones que garanticen escuchar a la militancia.
Durante su visita al estado, para sostener una serie de reuniones con seccionales, en domicilios particulares en el Fovissste, Héroes de Chapultepec de la capital, la ex gobernadora de Yucatán reconoció que tiene mucha competencia en esta carrera por la dirigencia nacional y aseguró que todos son buenos priistas que han trabajado fuerte, por el partido, pero señaló que, aunque no se viera favorecida con la simpatía de la gente, no declinará a favor de ninguno de sus compañeros.
“Estoy haciendo un esfuerzo por recorrer todo el país, en casa de los seccionales, de los jefes de manzana, de quienes han hecho fuerte al partido, las pirámides no se construyen de la punta hacia abajo, se construyen de la base hacia arriba y es importante para recuperar al partido, regresar a su base”.
Reconoció que los seis aspirantes que buscan la dirigencia nacional del PRI han ejecutado su labor conforme creen que es correcto, y dijo ser amiga de ellos, principalmente de su contrincante y actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien dijo, en caso de que se presente el peor de los escenarios para ella y no gane como dirigente del PRI, apoyará en cada uno de sus pasos y trabajará de la mano de quien sea ganador.
“Todos somos militantes, y todos queremos lo mejor para el partido, hemos tratado de estar en comunicación permanente los seis aspirantes. Lo que yo puedo expresar de cada uno de mis compañeros es respeto, todos tenemos el mismo objetivo, recuperar al partido, regresar al partido a sus bases y generar condiciones de viabilidad política, para todos los que militamos en el partido, creo que es la prioridad de todos, no solo la del gobernador de Campeche –que además es mi amigo– sino de todos como militantes”.
Dijo que ella no tomaría la actitud de no trabajar de la mano con quien gane, pues se estaría siendo incongruente con lo que están buscando, que reiteró es la recuperación del partido.