PRI-PVEM-Panal es una alianza real para México

36
Ernesto Castillo Rosado, en entrevista

Lo que existe entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Nueva Alianza (Panal) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una alianza real, creada para ofrecer beneficios al pueblo de México, destacó el dirigente estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado.
Señaló que a diferencia de las otras coaliciones, ellos sí poseen la madurez política para concretar esta unión en el Estado. Por ello, en breve los dirigentes de esos tres partidos se sentarán a afinar detalles sobre la alianza estatal.
Afirmó que tendrán como candidatos a las mejores mujeres y hombres, sin dejar atrás a los jóvenes, para competir por los cargos que están en juego en este proceso electoral.
“Nos sentaremos para ponernos de acuerdo sobre quién encabezará una candidatura ganadora, no se trata de nombrar candidatos por cumplir con una cuota de partido, sino se trata de nombrar a quienes vayan a triunfar; trabajaremos en fórmulas fuertes y de unidad”, destacó.
Añadió que el diálogo que existe demuestra la unidad con la que se pueden ejecutar las acciones y eso ocurre cuando los actores tienen la misma forma de pensar.
Reiteró a la ciudadanía que no todas las coaliciones son similares, ya que “Por México al Frente”, protagonizada por Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci), solo ha probado que no puede existir diálogo cuando todos sus integrantes solo buscan “la mejor rebanada del pastel”.
“Es distinto cuando hay voluntad de hacer las cosas bien. Por nuestra parte, vamos a trabajar unidos para hacer una verdadera opción triunfadora en el 2018. Estamos en negociaciones, tenemos una muy buena relación con los partidos y esperamos que las cosas fluyan en favor de México”, insistió.
Señaló que es momento de que la población reflexione sobre la importancia de no votar por personas que carecen de los elementos para ser representantes de la población y del país en los próximos seis años.
Sobre su propuesta ante la tribuna del Congreso del Estado para que cualquier candidato a la Presidencia de México deba hacerse un examen de salud mental, señaló que si bien ha sido un tema que relució en diversos foros, la realidad es que poco a poco tomará fuerza hasta ser implementado como un requisito para quienes quieran un cargo público.

Información: Adriana Quijano García