PRI, PRD y PT piden todo el peso de la ley

51

Luego de la detención del edil de Palizada por el presunto delito de peculado, militantes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, y del Trabajo, coincidieron en que se debe aplicar todo el peso de la ley a quienes se quieran enriquecer con los recursos públicos.
La diputada del PRI, Leticia Enríquez Cachón, señaló este tipo de actos no se pueden permitir cuando la ciudadanía reclama transparencia en la rendición de cuentas. “Hoy por hoy le tiene que quedar claro a todos los que aspiran a un cargo público, que tienen que transparentar el manejo de sus recursos y cumplir con todas las acciones”, señaló.
El dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, lamentó la irresponsabilidad de algunos alcaldes y dejó entrever que por ese motivo en la mesa de negociación para la conformación del frente, Acción Nacional había desistido de contender por ese municipio. “Es muy lamentable que servidores públicos del partido que sea utilicen los recursos públicos como si fuera su patrimonio o de su propiedad”, aseguró.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo opinó que se trata de un caso inédito en el Estado. “Nosotros calificamos como positivo el combate a la corrupción en cualquier momento, en cualquier lugar y ante cualquier instancia”, dijo.
A su vez, la diputada del Partido Acción Nacional, María Asunción Caballero May, señaló que espera el alcalde P.J.A.C., pueda demostrar su inocencia, o de lo contrario asumir las consecuencias.

Información: Anabel Martínez /Foto: Humberto Cu