PRI pide congruencia al PAN

5
Conferencia de prensa

Al señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha respetado de manera institucional la decisión de los ciudadanos del pasado 1 de julio, que otorgó su voto a otra opción política, el dirigente estatal Ernesto Castillo Rosado pidió a los panistas ser congruentes y dejar de acusar fraude en donde no obtuvieron el triunfo.
En conferencia de prensa, acompañado por los que están inscritos como candidatos plurinominales a diputados locales, Ramón Méndez Lanz, José Enrique Zapata Acosta y Ana Sánchez Preve, dijo no saber en qué momento dejará de ser el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), pero se dijo listo en caso de ser llamado para integrar el gabinete estatal después de que se rumorara que estaría en la Secretaría de Turismo.
“Se suelen hacer cambios después de los informes o cuando se ajusta un año de la administración en septiembre. Estamos dispuestos para seguir apoyando a Alejandro Moreno Cárdenas desde cualquier encomienda que tengamos que desempeñar, yo sé que soy presidente del PRI desde diciembre del 2015 y no sabemos hasta cuándo”, señaló.
Sobre el mensaje político emitido por el Gobernador en su pasado informe de actividades, coincidió en que en la medida de la atención del Gobierno Federal, deberá ser la atención de los gobiernos estatales, enfatizando el respeto hacia el presidente electo que ya recibió su constancia de mayoría.
Dijo que Campeche vive un momento de transformación con toda la inversión en infraestructura que se está realizando, lo cual ha sido posible dado el trabajo de gestión del mandatario estatal y la atención hacia la entidad del presidente Enrique Peña Nieto.
Llamó a que se mantenga una buena relación con la próxima administración federal que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador, para que sigan llegando los recursos necesarios para continuar con los proyectos que han sido presentados.
Por su parte, Méndez Lanz aseguró que será hasta el próximo 10 de septiembre cuando se sabrá cuántas posiciones de representación proporcional tendrá el PRI y posteriormente habrán de elegir de nueva cuenta a quien será el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.