PRI cierra filas ante el proceso de elecciones

9
Ernesto Castillo Rosado durante la conferencia de prensa, ayer.

Por: Adriana Quijano García / Foto: Humberto Cu 

Debido a su trabajo, trayectoria y resultados en sus encomiendas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó a priistas destacados en diversas secretarías adjuntas para fortalecer su estructura previo al proceso electoral del 2018.
En conferencia de prensa, Ernesto Castillo Rosado, presidente del Comité Directivo Estatal dijo que las secretarías adjuntas a la Presidencia ayudarán a consolidar el proyecto de nación que se ha estado construyendo durante cinco años.
“Su encomienda será trabajar desde los 11 municipios a favor del partido, para vencer en la contienda electoral del 2018. Hay que destacar que por primera vez se designa a mujeres y de diversos municipios, no solo de la capital del Estado. Hoy se abrewn estos cargos a mujeres priistas de toda la entidad”, comentó.
Aseguró que las personas designadas cumplirán la encomienda otorgada de manera institucional y con responsabilidad, honrando la distinción hecha debido a su trabajo, trayectoria y resultados para el partido.
La secretaria general del CDE, Fabiola Zavala, fue la encargada de presentar a las secretarías y a los secretarios adjuntos: Lourdes Solís Sierra, Mónica Guererro Sasía, Rosa Ruiz Rodríguez, Margarita Curmina Cervera, Olivia Cruz Solano, Blanca Echazarreta Canto, Eduardo Arévalo Muñoz, Carlos Bustamante Macías, Marcos Pinzón Charles y Fernando Naal Pacheco.

RESPALDO A CANDIDATO PRESIDENCIAL
Por otro lado, dijo que el PRI está más que unido y por ello el próximo domingo 3 de diciembre, el priismo campechano respaldará al candidato a la Presidencia de la República.
Agregó que aunque a nivel nacional se dio a conocer que José Antonio Meade Kuribreña, renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para registrarse como precandidato a la Presidencia por el PRI, serán respetuosos hasta el último momento de la designación que será dada a conocer por Enrique Ochoa Reza, a través de la Comisión Política Permanente.
“José Antonio es un funcionario de primer nivel, eficiente, y honesto, a quien se le han encomendado secretarías en dos administraciones federales; conoce los puntos neurálgicos de un gobierno y en donde se deben enfocar las baterías para vencer los retos”, abundó.
Castillo Rosado dejó en claro que Andrés Manuel López Obrador no debe ser el presidente de este país, es una consigna nacional que el eterno candidato presidencial no cuente con la mayoría de los votos de los campechanos.
Por último, adelantó que harán lo posible para convencer a los mexicanos que el tricolor sigue siendo la mejor opción, pues el país requiere de alguien preparado.