PRI apoya la reducción de las tarifas eléctricas

50
Jorge Lazo Pech ofreció ayer una conferencia de prensa junto con otros integrantes del PRI.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech, señaló que no dejarán de exigir que el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) modifiquen y apliquen una tarifa eléctrica menor al Estado, pasando de la 1C a la 1F.

Campeche es uno de los Estados de la República con temperaturas más altas, con periodos prolongados que abarcan lapsos diarios de 10 a 12 horas. Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Energético y Sustentable, con los estudios correspondientes, demanda la reclasificación de las tarifas eléctricas.

“Esta es la razón que nos mueve para sumarnos a la convocatoria del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y hacer valer la razón de Campeche en beneficio y bienestar de las familias”, insistió.

Destacó el trabajo legislativo de los representantes populares emanados del PRI a favor del tema:

“Por un lado la iniciativa presentada por el diputado federal Pablo Angulo, y por otro la aprobación por la fracción parlamentaria de nuestro partido, que coordina Ramón Méndez Lanz, de un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal y el CFE para aplicar una tarifa menor a nuestra entidad”.

Indicó que el PRI no puede ni debe permanecer al margen de esta lucha y recordó que en noviembre del 2018 “nos plantamos ante la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para presentar la solicitud para la reclasificación del valor de tablas y aplicar a Campeche la tarifa más baja, que es la 1F”.

EXIGEN ESCLARECER
MUERTE DE ANIMALES

Por otra parte, indicó que el PRI comparte el sentimiento de coraje, el rechazo de la ciudadanía y manifiesta su solidaridad con los grupos defensores de animales, ante el reprobable caso de envenenamiento de un notorio número de perros y gatos en la ciudad capital.

Por este motivo el PRI exige el esclarecimiento de este suceso para que nunca vuelva a repetirse, así como la aplicación estricta de la ley a quienes resulten responsables.

PRD SE UNE AL LLAMADO

En su oportunidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unió a la petición y señaló en voz de su dirigente estatal, Víctor Améndola Avilés, que hay muchos temas que deben ser atendidos por la autoridad federal, como el tema de las tarifas eléctricas y la austeridad en el sector salud que pone en riesgo la vida de los afiliados.

“A nivel nacional, el nombramiento de Zoe Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra la falta de compromiso del Gobierno Federal con el sector salud y el poco interés en revertir la crisis en este rubro”, finalizó.

PAN lamenta decisión de Morena

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, lamentó que los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hayan votado en contra del llamado a pedir las tarifas más justas para Campeche anteponiendo sus intereses partidistas sobre el bienestar de los ciudadanos.

Luego de que los nueve legisladores de Morena emitieran su voto en contra del llamado a unir esfuerzos para exigir al Gobierno Federal un trato igualitario al que se aplicó en Tabasco, señaló que esta actuación no debe extrañar pues así se han conducido en los meses que llevan de gobierno.