Previenen riesgos a la salud de estudiantes por el calor

25
El personal de las escuelas debe estar atento en caso de que algún alumno presente síntomas de deshidratación y tomar las medidas pertinentes.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, informó que ante las altas temperaturas que se han registrado, se ha exhortado a los directivos de las escuelas de todos los niveles educativos, para no realizar actividades físicas en el exterior, con el fin de evitar riesgos en la salud de los estudiantes.

Explicó que desde hace días se han registrado en la entidad temperaturas elevadas, por lo que se ha pedido en todas las escuelas que las actividades de activación física o de otra índole se hagan en las aulas y no en el exterior, para evitar una exposición de manera directa al sol.

“Además, les hemos pedido tomar medidas para la hidratación de los alumnos, para checar condiciones que permitan mantener en mejores condiciones a los muchachos, porque en esta etapa con estas altas temperaturas, hasta los alimentos son propensos a descomponerse de manera inmediata, en las tiendas escolares o en los alrededores”, indicó.

Dijo que el personal de las escuelas debe estar atento en caso de que algún alumno presente síntomas de deshidratación, pues las propias autoridades de salud han alertado a la entidad sobre el golpe de calor y las enfermedades estomacales, a consecuencia de los alimentos echados a perder.

“Los directivos están en total libertad de que en caso de ser necesario, llamar a los padres o a las autoridades médicas para que den atención a los menores, éste es un tema al que estamos acostumbrados, pero que hemos aprendido a tratar, entonces esperamos no tener mayores problemas”, indicó.

Añadió que los padres de familia deben colaborar y enviar a sus hijos a la escuela bien alimentados y con agua o líquidos que puedan consumir en horarios en donde el sol es intenso; sin embargo, en los planteles también han tomado medidas para contar con agua para el consumo de los menores.