Previenen el contrabando en mensajería y paquetería

82

Con una serie de operativos con elementos policiacos y caninos, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (Sspcam) busca evitar el posible traslado de estupefacientes, armas y explosivos en diversas empresas de mensajería y paquetería de la entidad.
Lo anterior se realiza para que el Estado no sea utilizado como trampolín o paso de contrabando de estupefacientes de todo tipo, armas, pólvora y demás productos ilícitos. A través de un acuerdo y petición de los titulares de las empresas de mensajería y paquetería, el equipo K-9 de la Sección Canina de la Sspcam revisará los envíos que entran y salen de territorio campechano.
En el primer día de inspección fueron revisados cuatro mil paquetes de las empresas Paquete Express, Estafeta, Estrella Blanca, ODM Paquetería, Dypaq, Fedex y DHL Express, todas arrojando resultados negativos.
Dichas acciones continuarán de forma permanente y sorpresiva en oficinas y bodegas de diferentes em-presas que prestan este servicio, con el fin de evitar que a través de ellas la delincuencia traslade algún producto ilícito ; se busca mantener a Campeche como una las entidades con menor índice delictivo.