Prevén terminar en agosto obra en la Costera del Golfo

38
No se han registrado retrasos significativos en las obras de la avenida Costera del Golfo

La obra de la avenida Costera del Golfo contempla la construcción de tres glorietas en puntos bien identificados, cuya infraestructura se estima terminar en los primeros días de agosto, declaró en entrevista el director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, quien adelantó que para el próximo año se planea la construcción de un viaducto en Siglo XXI para solucionar el problema de hundimientos de ese tramo vial.
“Las tres glorietas de esa infraestructura vial ya están perfectamente ubicadas para que se faciliten los retornos”, dijo.
Reconoció que “el clima no tiene palabra de honor”, pues siempre que se registran precipitaciones pluviales hay atrasos en las obras, aunque en dicha obra vial no ha habido retrasos significativos, ya que las lluvias no han caído con regularidad.
“Esperemos que esa tregua natural de que no ha caído lluvias fuertes en la ciudad capital nos dé tiempo de avanzar en las obras, sobre todo en el ‘tirado’ de la carpeta asfáltica, porque en el caso de las banquetas ya no se afectaría tanto, pero vamos a terminar bien en los primeros días de agosto”, subrayó.
Respecto a los tramos de la carretera que cruza la ciudad de Campeche donde han sido detectados hundimientos, Polanco Saldívar reconoció que esto se ha observado atrás de la unidad habitacional Siglo XXI. “Tenemos ese punto crítico que lo vamos a resolver con la construcción de un viaducto el próximo año”.
En cuanto a otros puntos de la carretera Campeche-Mérida, en Calkiní y Hecelchakán, manifestó que se revisarán, ya que no se tenía considerado.
“En el caso de Siglo XXI ya es un tema de drenaje y que se atenderá con un viaducto, cuya inversión aún se analiza”, indicó.

PROPUESTA PARA ENTREGA DE PLAZAS
Por otra parte, respecto a la protesta de Sindicato de la SCT y los acuerdos a los que se llegó con la dependencia federal, explicó que hay una propuesta de la administración de la Oficialía Mayor para la entrega de 16 plazas, ya que el año pasado también hubo una propuesta, pero por recortes presupuestales, no se logró concretar.
Hay cinco sindicatos a nivel nacional que se involucran con la SCT, tres de ellos en el Centro SCT Campeche, con diferentes necesidades y número de agremiados, ya que actualmente de los 300 trabajadores que laboran en la dependencia 204 son sindicalizados.
“Entonces tenemos que garantizar que se aplique de manera equitativa, por lo que también en la Ciudad de México se plantea y platica para lograr buenos acuerdos”.
Lo importante es que los trabajadores sigan laborando en armonía y se beneficien con las 16 nuevas plazas que se pudieran otorgar, cubriendo los perfiles adecuados para ir avanzando en lo que resta del presente año.
“Pero se les ha hecho ver cuál es la situación, en qué etapa se trabaja para que se materialicen las plazas laborales y seguir laborando, incluso se les ha pedido sus propuestas para llevar a oficinas centrales en la Ciudad de México”, concluyó.