Prevén superar el millón de turistas durante vacaciones

55
Los visitantes que arriban a la ciudad aprecian la seguridad en el Estado

Se prevé más de un millón de visitantes en la entidad durante el periodo vacacional decembrino, lo que representará una derrama económica superior a los cien millones de pesos, destacó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza.
Añadió que esto se debe a la confianza que tienen los turistas de llegar a Campeche por ser un Estado seguro.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural “Casa 6”, en la que estuvo presente el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega, informó que prestadores de servicio pronostican alcanzar un promedio de ocupación hotelera mayor al 80% a nivel estatal, con el apoyo del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).
Recordó que el año pasado se registró un total de 952,000 turistas, lo que revela que la entidad reporta un crecimiento del 4 al 6% en número de visitantes, aunque la situación de Ciudad del Carmen afectó el promedio general.
No obstante, agregó que también se ha visto una recuperación lenta de ese sector en ese municipio.
Destacó que la afluencia de las zonas arqueológicas ha aumentado, en el caso de Edzna, en 7 a 8% , comparado con el año pasado, mientras que en Calakmul fue un 12%, ya que pasó de entre 1,500 y 2,000 visitantes a recibir entre 2,800 y 3,000 personas.
“La meta de este año es superar los 100 millones de pesos de derrama económica en todo el Estado. Hemos monitoreado la información con todos los alcaldes y los hoteleros; están contentos porque no tienen cuartos de hotel disponibles durante ocho o nueve días seguidos”, expresó.
Aseguró que se ha reflejado el arribo de visitantes en varios sectores de la entidad, ya que Campeche es un estado muy seguro y eso le da confianza al visitante.
Al señalar que se debe continuar el trabajo para una mayor oferta turística, indicó que en próximos días se inaugurará los paradores turísticos restantes en Calkiní, Hopelchén, Tenabo, Escárcega y Calakmul, con una inversión federal cercana a los 2,200,000 pesos.