Prevén mayor demanda de bienes raíces por la ZEE

13

La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) prevé una mayor demanda de bienes raíces con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Seybaplaya y Carmen. Por ello, ya empezaron los trabajos coordinados para dotar de proyectos y servicios a los desarrolladores de vivienda que pretenden establecerse ahí.
El titular de la dependencia, Oswaldo Sierra Villajuana, explicó que a pesar de que existe un proyecto del Gobierno del Estado que aún se está detallando, hay empresas de la iniciativa privada que ya han creado fraccionamientos.
“Hay uno nuevo, Villas de Seybaplaya, en el que se están edificando 101 viviendas para que las personas que lleguen tengan dónde vivir”, agregó.
Detalló que ya fueron delimitadas las tierras que estarían destinando para la construcción de casas o departamentos, las cuales no están dentro del polígono de las ZEE.
Explicó que en la medida en que se genere la demanda se construirán estos proyectos y añadió que la institución a su cargo ya cuenta con un terreno de 30 hectáreas en donde se construirán dos mil propiedades, que está adyacente al espacio destinado para las ZEE.
“Los planes se materializarán por etapas, conforme vayan llegando las empresas y generando la necesidad. Nosotros (la Codesvi) iremos respondiendo a esa solicitud para que la gente pueda acceder a créditos bancarios o adquirirlas con recursos propios. La oferta estará abierta a cualquier tipo de personas”, indicó.
Las viviendas que se oferten podrán ser obtenidas a través de un préstamo hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Información: Adriana Quijano