Prevalece el clima inestable en el Estado

13

Ana Patricia Peña Uj

La entidad permanece bajo la influencia de una masa de aire frío, mientras que el sistema (frente frío número 41) que lo provocó ya se está alejando de la Península de Yucatán, y durante el paso de los días se estabilizará el clima.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón, señaló que durante esta semana se prevé nubosidad y lluvias ocasionales, en la zona Sur (Escárcega y Candelaria) y Centro (Campeche y Champotón) podría haber mayor acumulación de lluvias.
Los vientos oscilarán entre 20 y 40 kilómetros por hora del Norte y Noreste, e irán disminuyendo conforme el paso de los días, modificando su trayectoria del Este al Sureste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora.
Al estabilizarse el clima, las temperaturas máximas serán de entre 30 y 33 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 18 a 20 grados.
Dijo que por el momento no se ha presentado ninguna incidencia mayor como efecto de las condiciones climáticas.
Villa Obregón exhortó a la población a estar pendiente de los cambios climáticos y tomar precauciones, sobre todo con los niños y adultos mayores.
Asimismo, los pescadores deben atender lo que la Capitanía de Puerto disponga, ya que hasta ayer los puertos estaban cerrados a la navegación.